martes, 9 de junio de 2009

CONCLUSIONES TEMA 3

CONCLUSIÓN TEMA 3.

En mi opinión dicho tema me ha resultado de gran importancia porque nos acerca de una manera muy específica a lo que es la educación de adultos.
En primer lugar nos habla del concepto en sí, porque antes de comenzar a estudiar cualquier cosa es conveniente saber todas sus perspectivas, para así comprenderlo mejor.
Otra de las cosas que me ha resultado de importancia han sido las clasificaciones elaboradas en el temario, según las etapas en las que se encuentre el adulto o según los aspectos psicopedagógicos del aprendizaje.
Para mi aprendizaje personal, me ha sido de gran ayuda, ya que considero que es un tema bien esquematizado y claro en todo lo que quiere expresar. Y además como conclusión final para toda persona que lee dicho tema se percibe que seas adulto o seas niño se tienen las mismas capacidades para aprender, y de hecho en algunas ocasiones como bien aparece en el tema se tienen hasta más facilidades, como por ejemplo la persona mayor que tiene más experiencias vividas y que así accede al conocimiento de forma más rápida.
Aunque bien es verdad, que a lo largo de todo el temario se pueden apreciar características y cualidades que las personas mayores tienen con menos potencial, pero es por eso precisamente por lo que la educación de personas adultas se centra en superar esas barreras y aplicar nuevos métodos más convenientes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario